miércoles, 4 de febrero de 2015

Cada día hay millones de campañas de crowfunding nuevas que ofrecen de todo: desde appshasta wearables, unas más útiles que otras, unas más originales que otras, unas más raras que otras… En verdad es muy difícil escoger entre la interminable marea cibernética, es por eso que los de Digital Trends se dieron a la tarea de escoger las que, esta semana, les parecieron las mejores y más ambiciosas, que van desde fundas inteligentes para iPhone hasta controles remoto que parecen hacer magia. ¡Chécalos!



Moment Case – El estuche móvil fotográfico

Lo primero que se supo de Moment fue hace un año, cuando lanzaron su primer lente para camáras de smartphone. Ahora regresan con este estuche que mejora las capacidades fotográficas de tu teléfono. Cada uno de éstos está equipado con uno de los increíbles lentes Moment, que son casi perfectos porque no permiten distorsiones, aberraciones cromáticas ni fotos borrosas, así como otros aditamentos que facilitan su uso. El equipo Moment añadió un sistema de fijación rápida del lente, mejoró el software e incluyó un botón de disparo que funciona cuando está medio y totalmente apretado, lo que lo hace perfecto para cuando quieras mantener inmóvil el objetivo y la exposición al tiempo que disparas, como con una DSLR. El proyecto ya sobrepasó su objetivo de $100,000 dólares y al parecer las primeras les llegarán a los donadores por ahí de junio.



Glow – Audífonos iluminados con láser

A primera vista, los Glow pueden parecer un par de audífonos trendy diseñados para llamar tu atención una sola vez y nada más. Pero si miras con atención, verás que detrás hay algo mucho más interesante: Glow afirma ser el primer par de audífonos inteligentes del mundo equipados con luz láser. En realidad, lo que los hace brillar es algo llamado Fibrance, una fibra (valga la redundancia) especial que difunde la luz, creada por Corning, la misma empresa detrás de Gorilla Glass.

¿Y qué los hace inteligentes? Pues bien, el brillo de los cables no se mantiene estático, sino que pulsa junto con la música que estás escuchando. El proyecto ya alcanzó los 100,000 dólares del objetivo inicial, y si logra llegar al millón en los próximos 40 días, los creadores podrían incorporar cardio-sensores para que la música y tu sangre vayan al mismo ritmo.



Qmote – Control remoto inteligente y minimalista

Éste es, en principio, un control Bluetooth para tu dispositivo Android o iOS. Se compone de un gran botón que puede tener hasta once diferentes funciones programadas, listo para activar varias aplicaciones en tu teléfono. Puede, por ejemplo, poner música, tomar fotos automáticamente, activar apps o encender una alarma de Buscar Mi iPhone. Cada función tiene su propia combinación de apretado de botones, que se configura a su vez mediante una app. Además, Qmote trabaja directamente con IFTTT, así que puedes crear recetas para controlar cualquier cosa en un smart home o funciones más complejas en un teléfono.

Qmote está hecho de aluminio, es resistente al agua y funciona con una pila de botón que dura un año al menos. La función de notificaciones ya no está incluida, pero se espera que la compañía haga algunas actualizaciones en su software este año.



Coolbox – Lo último en cajas de herramientas

¿Te acuerdas del Coolest Cooler, la hielera adicionada con bocinas, puertos para recargar tus aparatos y un mezclador integrado para hacer margaritas? Bueno, te tenemos buenas noticias: a alguien se le ocurrió el mismo concepto, pero aplicado a una caja de herramientas… o algo así. Claro, no encontrarás un mezclador para hacer margaritas en la Coolbox, pero sí puede hacer alarde de tener las otras funciones: una batería recargable, un par de bocinas Bluetooth y varios puertos en los que puedes conectar tus dispositivos para recargarlos, entre muchas más. Bajo la tapa también encontrarás un juego de focos LED, un cable retraíble de 10 pies, un par de rueditas para transportarla más comódamente, un soporte para tablet, una pizarra e, incluso, hasta un abrebotellas. Ah, y por supuesto, también guarda tus herramientas: posee casi 1800 púlgadas cúbicas de espacio y un soporte de hasta 65 libras.



Eso no es una cámara para sacar polaroids de tus genitales. Aunque podría (y debería) serlo.

En realidad es el Main Drain, un accesorio para el retrete que te permite orinar sin levantar la tapa. Sí, te ahorra esas malditas salpicaduras y manchas de humedad que siempre quedan en el suelo, entre tus pies, y que con el tiempo hacen que el aseo parezca el bosque de Lórien.

Para aquellos que miccionan sentados el Main Drain puede convertirse en un soporte para el teléfono móvil; los religiosos verán en él un altar en el que colocar un San Pancracio pequeño y, quizás, los ahorradores de tiempo colocarían un espejo para maquillarse mientras defecan.

... bien pensado, cualquier otro uso me atrae más que el original.



Visto en Geekologie