martes, 15 de abril de 2014
Durante 2013 se han vendido en el mundo 1.5 millones de dispositivossmartwearables, es decir, medio millón de accesorios y prendas que incorporan la tecnología para usos que van más allá del que era común originalmente y que han conquistado el mercado gracias, sobre todo, a la moda de los relojes inteligentes y las Google Glass.
Pero los smartwearables son algo más que relojes y accesorios; gracias a estos gadgets se han creado nuevos manos libres, visualizadores de imagen, se ha mejorado la 0gelocalización y se ha comenzado a medir datos con fines médicos. En total, la venta de estos dispositivos ‘llevables’ ha supuesto para las compañías beneficios anuales superiores a los 3.000 millones de euros en 2014.colla smartwearable
Las previsiones apuntan a que en 2015 las ventas alcancen los 23 millones de dispositivos y a que en sólo 3 años más supongan más de 130 millones. Un ejemplo curioso de cómo puede ser unsmartwearable lo podemos encontrar en el anillo inteligente O.R.Gcolla smartwearableuncolla smartwearabledispositivo con manos libres que permitirá leer SMS, ver imágenes e incluso hablar desde el dedo. También desde la mano, en este caso gracias a una pulsera como podrían ser las MEMI, podría ser posible la conexión, ya que incorporan la función de vibración y collar smartwearablegeolocalización.collar smartwearable
En el caso de los collares, destacan los dispositivos CSR que emiten luces de colores como aviso de las llamadas entrantes, los SMS o los emails. Además, esta nueva tecnología también se ha adaptado alpúblico infantil. Por ejemplo, orientada a los niños se ha lanzado al mercado la pulsera FiLIP con una interfaz muy sencilla que permite hacer y recibir llamadas de cinco números o enviar la ubicación del usuario en cualquier momento.
dispositivo wearableEste mundo ha evolucionado mucho desde que se comenzaron a comercializar los primeros wearables,los primeros relojes con calculadora de la década de los 80 o todos los diseñados para el mundo del espionaje en forma de pendientes o auriculares.En los últimos meses las grandes multinacionales del país han firmado contratos y nuevas alianzas con los principales fabricantes del planeta, ya que confían que el futuro de los smartphones se encuentre en los accesorios inteligentes.collar smartwearable
Este es el caso de Telefónica que en los últimos meses ha firmado colaboraciones con LG, Samsung y Sony, todas ellas en el marco de laMobile World Congress. Además, tal como comunicó con motivo de este evento, mantienen negociaciones con varias marcas de moda para diseñar y distribuir ropa con sensores para que puedan ser usados como complementos del móvil.

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