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miércoles, 9 de abril de 2014
Land Rover presentará en el Salón de Pekín un curioso sistema de realidad aumentada que permite, virtualmente, observar lo que hay debajo del morro del vehículo.
Hace unos días os contábamos que Land Rover presentaría en el próximo Salón de Pekín el primer prototipo de su futuro Discovery y que una de sus premisas sería el alto contenido tecnológico que incorporaría. Pues bien, el primer sistema que hemos conocido no puede ser más sorprendente: el ‘Transparent Bonnet’ (capó invisible).
Sí, has leído bien. Land Rover ha ideado un sistema para que desde el puesto de conducción tengamos una visión bastante real de la parte del frontal que el capó motor nos tapa, algo especialmente útil en la conducción todoterreno. Para ello, ha instalado unas cámaras de gran angular en la parrilla delantera que recogen una imagen del terreno justo debajo del motor.

Así es el capó invisible
Esa imagen se traslada al parabrisas a través de un head up display ampliado, de un modo similar a lo que algunos modelos hacen con la información de velocidad, navegación o pero en una superficie más amplia que coincide básicamente con la parte del morro del vehículo que tenemos a la vista. El efecto es que el morro se hace ‘invisible’ y, en su lugar, tenemos una visión del terreno que pisamos y de la posición de las ruedas delanteras.
A falta de ver su efectividad de forma práctica, las posibilidades de este dispositivo son bastante interesantes sobre todo en la conducción off road. Gracias al 'Transparent Bonnet' circularemos con más seguridad sobre terreno escarpado donde nos puedan sorprender agujeros o piedras que podrían dañar los bajos de nuestro coche.
Hace unos días os contábamos que Land Rover presentaría en el próximo Salón de Pekín el primer prototipo de su futuro Discovery y que una de sus premisas sería el alto contenido tecnológico que incorporaría. Pues bien, el primer sistema que hemos conocido no puede ser más sorprendente: el ‘Transparent Bonnet’ (capó invisible).
Sí, has leído bien. Land Rover ha ideado un sistema para que desde el puesto de conducción tengamos una visión bastante real de la parte del frontal que el capó motor nos tapa, algo especialmente útil en la conducción todoterreno. Para ello, ha instalado unas cámaras de gran angular en la parrilla delantera que recogen una imagen del terreno justo debajo del motor.
Así es el capó invisible
Esa imagen se traslada al parabrisas a través de un head up display ampliado, de un modo similar a lo que algunos modelos hacen con la información de velocidad, navegación o pero en una superficie más amplia que coincide básicamente con la parte del morro del vehículo que tenemos a la vista. El efecto es que el morro se hace ‘invisible’ y, en su lugar, tenemos una visión del terreno que pisamos y de la posición de las ruedas delanteras.
A falta de ver su efectividad de forma práctica, las posibilidades de este dispositivo son bastante interesantes sobre todo en la conducción off road. Gracias al 'Transparent Bonnet' circularemos con más seguridad sobre terreno escarpado donde nos puedan sorprender agujeros o piedras que podrían dañar los bajos de nuestro coche.
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